La UNSL analiza la creación de una escuela técnica en Villa Mercedes

0

Ayer la Universidad Nacional de San Luis recibió al Director Nacional de Planeamiento y Coordinación Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Daniel Hugo López


 

La reunión estuvo encabezada por el rector de la Casa de Estudios local, Félix Nieto Quintas, quien convocó junto con el Vicerrector, Jorge Olguín, a todo el equipo de gestión a participar de la primera jornada de trabajo. El encuentro fue en el Salón de los Escudos del edificio Rectorado el grupo completo de secretarios de gestión universitaria.

El objetivo de esta primera reunión fue reconocer la labor del Lic. Daniel López en sus funciones de coordinador de gestión de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. «En un breve acto la Universidad reconoció su trabajo, y todo su apoyo y colaboración para concretar logros importantes como la inauguración del nuevo predio en el que se construirá la futura Ciudad Universitaria», sostuvo el Rector.

La agenda incluyó la presentación de una serie de iniciativas y proyectos que está llevando adelante la Universidad Nacional de San Luis. Al respecto la máxima autoridad universitaria expresó: «Esperemos que estos proyectos cuenten con el apoyo de la SPU para que podamos financiarlos en el periodo que nos queda de gestión de este Gobierno».

Nieto Quintas le entregó al Director Nacional de Planeamiento y Coordinación Universitaria, un proyecto para la creación de una Escuela Técnica, la cual se instalaría en la ciudad de Villa Mercedes. «Es un proyecto estratégico de la Universidad», sostuvo el Rector y añadió que se trata de un proyecto para crear una escuela secundaria que brinde calificación técnica a jóvenes estudiantes con orientación en mecatrónica.

Por su parte, Daniel López sostuvo que todas las planificaciones y los requerimientos que se realizan desde la UNSL hacia la SPU son siempre productos de planificación. «Si hay algo que caracteriza a esta Universidad en general, y a esta gestión del Rector Félix Nieto en particular, tiene que ver con el pensar la Universidad, y el pensarla de acuerdo a la comunidad (…) Eso es algo que lo vemos desde el Gobierno Nacional, hemos acompañado varias iniciativas de esta Universidad a lo largo de este tiempo y estamos con la idea de seguir en el mismo camino», dijo.

Asimismo Daniel López explicó que se trata de requerimientos que tienen que ver con necesidades concretas, vinculadas a asuntos académicos, y de relación y trabajo con la comunidad local. «Esto quiere decir que reúne todos los requisitos para ser tomadas en cuenta por parte nuestra en la Secretaría de Políticas Universitarias», concluyó.

Luego las actividades continuaron con diversas reuniones en el despacho del Rector, que fueron coordinadas con el fin de atender demandas con mayor emergencia, particularmente asociadas a la búsqueda de financiamiento para la concreción de nuevas carreras.

Nueva Ciudad Universitaria

En el mes de mayo la UNSL celebraba y vivía uno de los hechos históricos más importantes  de los últimos tiempos para la Institución al realizar el Acto Fundacional de la Ciudad Universitaria.

A nivel nacional participó de esta celebración Daniel López. El Director de Planeamiento de la SPU sostuvo  que existe un pedido por parte de la Universidad para comenzar a ejecutar el sueño de contar con una futura ciudad universitaria.

«Nosotros acompañamos la adquisición del terreno en la cual va a estar asentado el Campus de la Universidad que es realmente una reivindicación histórica para esta Universidad (…) Hay una presentación y una aprobación de la presentación como para empezar a ver las mejoras que tienen que ver con la posibilidad de concretar la ciudad universitaria en ese lugar. Es un desafío muy importante de parte de la Universidad y del Estado Nacional de seguir expandiendo el sistema universitario, de tal manera que sea un derecho concreto de todos los argentinos el poder acceder y mantener en punta lo que es la Universidad argentina», concluyó López.

Fuente y texto: Prensa UNSL

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA