La UNSL construirá en el Comedor Universitario una cocina donde elaborarán alimentos para celíacos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó un proyecto presentado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) de la Universidad Nacional de San Luis para la construcción de una cocina para celíacos en las instalaciones del Comedor Universitario.

“Este uno de los proyectos más importantes de la UNSL para lograr la certificación de Universidad Saludable. El presupuesto asignado por Nación es de 1.500.000 pesos, señalaron de la casa de estudios.

El rector, Félix Nieto Quintas, expresó que esta iniciativa forma parte de un objetivo institucional que busca certificar a la Casa de Estudio como “Universidad Saludable”. Este proyecto incluye además la señalización de espacios libres de humo en las sedes de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

“Nos fue adjudicado el dinero para la construcción de una cocina para elaborar comida para personas celíacas”, sostuvo Nieto Quintas quien reafirmó su compromiso de acondicionar todos los espacios de la Institución para que cada vez sea más inclusiva. “Esta obra implica una ampliación del actual Comedor Universitario con equipamiento específico (…) Vamos transitando hacia la certificación de Universidad saludable”, dijo.

Según señalaron el proyecto de construcción de la cocina surgió a través de una iniciativa de estudiantes quienes en 2016 propusieron contemplar la situación de los alumnos celíacos y ayudarlos. “Inicialmente lo que estaba a nuestro alcance era gestionar una beca”, dijo Sosa quien explicó que se realizó un relevamiento a través de una encuesta a un total aproximado de 100 alumnos de las tres (3) sedes universitarias.

Fuente Prensa UNSL

Compartir.