La UNSL inauguró obras en el Complejo Turístico y Recreativo La Florida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas, junto al secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Jorge Sosa, y la arquitecta Gimena Robino, de Proyectos Especiales de San Luis Agua, dejaron inauguradas obras de infraestructura en el Complejo Turístico y Recreativo La Florida.

“Se trata de una nueva y moderna cabaña en el Complejo. Es la tercera que la UNSL ha construido en el predio de La Florida, completamente equipada con cocina, heladera, juego de comedor y living, dos dormitorios, y un baño acondicionado para discapacitados”, señalaron desde esa casa de estudios.

Los funcionarios realizaron un recorrido para la puesta en funcionamiento de la Estación Internacional de Referencia de Radiación Solar, ubicada en la entrada del Complejo. “Es la única Estación de estas características en el país y una de las pocas en toda América del Sur”, precisaron.

“Esta estación tiene el equipamiento exigido por organizaciones internacionales meteorológicas y tiene la pretensión de integrar la Red Internacional de medición de Radiación Solar de Superficies de Referencia”, explicó Edgar Crinó, profesor jubilado de la Universidad.

El físico explicó que la importancia de esta Red internacional, que consiste además del orden de 50 estaciones de este tipo, es que todas las estaciones están equipadas con instrumentos de la misma precisión y que se opera siguiendo protocolos exactamente iguales, de tal manera que aseguran una precisión muy alta en las mediciones.“Esto es necesario para que los datos suministrados por las estaciones de esta Red puedan ser utilizados fundamentalmente para incorporarlos en los modelos climáticos y poder brindar pronósticos precisos de los que puede ocurrir en unos años más con el clima”.

La Florida

El recorrido continuó luego con la inauguración formal a una nueva Plaza para niños; de una Plazoleta, y finalmente con la inauguración de una cancha de Futbol Playero. La nueva cancha dispone de piso de arena de playa, cerco perimetral alambrado, iluminación, nuevos arcos reglamentarios con redes, y acceso vehicular.

“La Universidad tiene que proyectarse en distintos aspectos, queremos más laboratorios, más aulas y también más espacios para la recreación de toda la comunidad universitaria. El Camping necesitaba reinversión, nuevas instalaciones y eso es lo que se inauguró hoy. Esto es un hito en el camino. La idea es continuar. Vamos a construir otra cabaña que se iniciará inmediatamente pasada la temporada y vamos a construir una hostería que para la Universidad es un desafío muy importante y que va a configurar en este espacio un centro único en la zona”, sostuvo el rector Félix Nieto Quintas.

Respecto a la inversión el Rector expresó que hacía mucho que no se tenía una inversión de este tenor en el Camping de La Florida. “Tener una cabaña nueva y la posibilidad de tener los fondos para construir otra es muy importante”.

                                                    

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA