La UNSL lanzó la “Beca Equidad” para estudiantes del interior de San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 La Fundación Universidad Nacional de San Luis puso en marcha la “Beca Equidad” destinada a estudiantes del interior de la Provincia.

La inscripción comenzó el 20 de febrero y se extenderá hasta el 20 de marzo. Se otorgarán dos  becas a estudiantes que hayan aprobado la instancia de ingreso a una carrera de la UNSL correspondiente al año 2020.

“Estas becas tienen como objetivo ayudar económicamente a estudiantes del interior de la provincia de San Luis que no pueden solventar sus estudios universitarios por razones económicas y demuestran alta motivación para ingresar en alguna carrera de las que ofrece la UNSL”, señalaron desde esa casa de a altos estudios.

Los beneficiarios recibirán mensualmente y durante los 10 meses según calendario académico (dos cuatrimestres de cursada y dos meses de mesas de exámenes), una suma de dinero que contribuirá a solventar los gastos de alojamiento, alimentación y estudio para poder asistir y progresar en su carrera universitaria.

“El principal criterio de selección será la evaluación de la situación socio económica del grupo familiar conviviente del postulante. El mismo deberá indicar los ingresos mensuales de sus progenitores, familia y/o tutor legal así como el domicilio en alguna localidad de la provincia de San Luis a una distancia mayor de 50 km del Centro de Estudios al que asiste”, explicaron.

Los requisitos:

Situación socio-económica familiar.

Situación académica. Secundario completo, preferentemente realizado en una escuela rural o de una pequeña población.

Requisitos y condiciones para aspirar a ser beneficiario del Programa:

Estudiantes con el nivel secundario aprobado.

El estudiante debe tener menos de 30 años.

Vivir en una localidad del interior de la provincia de San Luis.

Realizar un escrito personal de una carilla de extensión que exprese su motivación e interés por la carrera elegida.

Una carta de recomendación de un profesor o maestro de su localidad.

Carecer de recursos económicos para iniciar sus estudios en la  Universidad Nacional de San Luis.

Cumplir con el procedimiento de inscripción mediante el formulario provisto por FUNSL, acompañado con la documentación exigida en el mismo en las fechas de admisión establecidas up supra.

Asistir a una entrevista con la asistente social y psicóloga que designe la FUNSL.

No podrán inscribirse las estudiantes que hayan obtenido un título de educación superior, de cualquier jurisdicción.

Dónde inscribirse

Los interesados en percibir este beneficio deberán presentar la solicitud de inscripción por mesa de entradas de la FUNSL de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas en los plazos establecidos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA