La UNSL lanzó un programa para capacitaciones ocupacionales en todos los pueblos

0

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) creó un programa en el ámbito del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU) para vincular a esa casa de altos estudio con todos los municipios de la Provincia que permita concretar la implementación y desarrollo de acciones en una Red de Capacitación/Formación en diversos campos ocupacionales que surjan de demandas específicas de la sociedad.

“A través de La UNSL en los Municipios se ofrecerán cursos/carreras a término, en respuesta al relevamiento de necesidades que se llevarán a cabo en cada Municipio, y en el marco de convenios específicos con la Universidad”, señalaron.

Según explicaron, será operativo el diagnóstico de capacitación mediante un formulario de necesidades y demandas que se enviará a cada Municipalidad vía correo electrónico desde el Programa.

Las Municipalidades otorgarán un marco de factibilidad para el cursado, dado el actual contexto de distanciamiento social debido a la pandemia por Covid-19 y se realizará un relevamiento de las condiciones de conectividad de cada localidad.

“La UNSL buscará mediante estrategias de capacitación, aportar una capacitación de los perfiles laborales de las poblaciones para fortalecer las capacidades locales. También se apuntará a potenciar las fortalezas del trabajo en equipo y la comunicación interinstitucional. Las capacitaciones serán otorgadas por docentes y referentes de la Universidad”, adelantaron desde prensa de la UNSL.

Fuente Prensa UNSL

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA