La UNSL presentó la nueva carrera Administración y Gestión Judicial en el Palacio de Justicia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy autoridades de la Universidad Nacional de San Luis presentaron en el Salón Blanco del Palacio de Justicia la carrera Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Judicial.

En ese marco el rector de la casa de altos estudios, Félix Nieto Quintas, suscribió un convenio con la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Martha Raquel Corvalán y la ministro Lilia Ana Novillo, en carácter de presidente del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis.

A principios de junio el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis aprobó el proyecto para la creación de la carrera. En una primera instancia está dirigida y abierta únicamente a los empleados o quienes estén en lista para ingresar al Poder Judicial.

La rúbrica efectuada propone la conformación de un espacio académico orientado a la formación y profesionalización técnica de los agentes de la administración del ámbito de la justicia de la Provincia, dictado por el Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU).

“Estamos asistiendo a un momento importante. Antes del siglo XVIII el poder pasaba por el territorio, después ya producida la Revolución Industrial, y hasta no hace mucho tiempo, el poder pasaba por la economía, luego vine el advenimiento de la tecnología y ahora el poder pasa por el conocimiento. Quien tiene conocimiento, tiene el verdadero poder”, dijo Novillo y añadió que acciones como las iniciadas con la Universidad llevan a empoderar a la comunidad de San Luis.

Por su parte el Rector sostuvo que la UNSL trabaja con todos los sectores de la comunidad y en ese sentido, ante el pedido del Poder Judicial de una carrera tendiente a la actualización y formación del personal del ámbito judicial de la Provincia, se creó este proyecto. “Se acaba de firmar formalmente las perspectivas para el inicio de la carrera”, dijo Nieto Quintas.

El objetivo general de la Tecnicatura es formar profesionales que puedan desempeñarse en la administración judicial y que a partir de una formación fuertemente marcada por el conocimiento de los procedimientos involucrados en la gestión judicial, con conocimientos actualizados sobre la gestión, con la utilización de herramientas adecuadas, con capacidad de comunicación efectiva y empática con su entorno y con el conocimiento de la problemática jurídico-social que el área abarca, sean capaces de agilizar el funcionamiento de la estructura administrativa del organismo, tendiente a optimizar la presentación del servicio de justicia para la satisfacción de los usuarios del Poder Judicial.

Fuente prensa UNSL

Compartir.