La UNSL, séptima en un ranking de las mejores universidades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad Nacional de San Luis se posicionó entre las 10 mejores universidades públicas y privadas de Argentina, junto a otras destacadas instituciones universitarias como son la Universidad de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario y el Litoral

“Los datos fueron proporcionados por el prestigioso Ranking Web de Universidades que mide la producción científica, cantidad, calidad y referencia de las publicaciones de instituciones de Educación Superior. Este puesto fue alcanzado por la UNSL en un ranking del que participaron 116 universidades del país”, indicaron hoy desde la casa de altos estudios en un documento que remitieron a Punto Aparte.

Ranking Web de Universidades forma parte del Laboratorio de Cibermetría perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor centro nacional de investigación de España.

Este laboratorio se dedica al análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la Red, especialmente de aquellos relacionados con el proceso de generación y comunicación académica del conocimiento científico.

En el año 2014 la UNSL se encontraba en el puesto 16º de las mejores universidades argentinas y en el 84º de Latinoamérica según el ranking especializado Quacquarelli Symonds (QS), otro sistema que mide el posicionamiento de las instituciones universitarias a nivel mundial y regional.

“Estos resultados constituyen una herramienta de análisis y evaluación de la investigación para responsables de políticas científicas, gestores institucionales, investigadores y medios de comunicación. El objetivo es proporcionar un instrumento de referencia a las propias instituciones de Educación Superior”, indicaron.

Parámetros de medición

El propósito del ranking es promover la publicación en la web académica, mediante el apoyo a las iniciativas de acceso abierto con el fin de incrementar significativamente la transferencia de conocimientos científicos y culturales generados por las universidades a toda la sociedad. La publicación de rankings proporciona una de las herramientas más poderosas y exitosas para iniciar y consolidar los procesos de cambio en el modo de publicación del mundo académico.

Los indicadores Web de presencia e impacto son un mecanismo importante y objetivo para la evaluación completa y profunda de las actividades universitarias, de su gestión y gobernanza, de los servicios que ofrecen, de la calidad de su docencia e investigación, y de la relevancia e impacto de los resultados científicos, tecnológicos, culturales o económicos tanto a nivel local como internacional.

Fuente: Prensa UNSL

Link web: http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/4718

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA