La UPrO sumó una escuela de cocina

0

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO), que funciona en Villa Mercedes, inauguró este miércoles los talleres de cocina y para su lanzamiento estuvo invitada la reconocida chef Maru Botana, quien luego dio conferencia vinculada a su profesión.

Botana estuvo en los flamantes talleres y tras recorrer las instalaciones, recientemente refaccionadas y adaptadas conforme a las normas que rigen la actividad culinaria, se arremangó y preparó una torta dulce, con la ayuda de algunos de los alumnos.

“Me parece bárbaro que se enseñen oficios de manera gratuita, y me da orgullo particularmente participar de la apertura de este curso de cocina. En Buenos Aires tengo escuelas que comencé con lo que tenía, por lo que veo estas instalaciones y todo este equipamiento me encanta”, dijo.

“La cocina es un trabajo duro, porque dedicarse a esto implica estar mucho tiempo de pie, pasar mucho calor y estar siempre aprendiendo cosas nuevas, pero es muy gratificante. Sí hay que hacerlo con mucha pasión y amor, porque cocinar es un arte. Actualmente se ha vuelto muy importante buscar calidad y precio en los productos para preparar comida, casi que hasta podría hacer un programa puntualmente sobre eso. Ahora la tendencia es no recurrir a tantos condimentos, sino volver a la cocina tradicional, como también cuidar que lo que se ingiere sea nutritivo y saludable, que es algo que cada vez estoy viendo más”, explicó.

De esta manera los talleres de “Maestro Cocinero” dieron inicio a su ciclo lectivo gratuito y en el que se inscribieron alrededor de 200 alumnos.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA