La UTA acató la decisión de Trabajo y se levantó uno de los paros de transporte más largos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luego de intensas reuniones hasta altas horas de la noche, el gremio de los choferes, UTA, decidió acatar un pedido del Ministerio de Trabajo y levantó uno de los paros de transporte público de pasajeros más largos de la historia.

Varias empresas comenzaron con sus servicios en la madrugada de hoy, y el primer micro en partir con destino a Bahía Blanca, a las 0.50, fue el perteneciente a la empresa Plaza, desde la plataforma 50.

También, a la 1.25, dos unidades de la empresa El Rápido Argentino partieron, con destino a las localidades bonaerenses de Mar de Ajó y Villa Gesell, desde las plataformas 42 y 44, respectivamente.

Por su parte personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de la Terminal, informó a Télam que «a medida que se habrán las boleterías se irán cambiando los pasajes y reubicando a los pasajeros».

Mientras tanto, fueron abiertas las boleterías de las empresas General Urquiza; Chevalier y Cóndor Estrella: la primera opera del número 60 al 66; la segunda del 68 al 72 y la tercera, en las 7 y 9.

En el acta firmada anoche por el secretario general de la UTA y el ministro de Trabajo, la parte sindical manifiesta que «acatará la Resolución Conjunta de la Secretaría de Trabajo Número 502/2013 y de la Secretaría de Transporte 264/2013 y levantará las medidas de acción directa que han afectado el normal funcionamiento del transporte de larga distancia desde el jueves 2 de mayo».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA