La venta de autos se desplomó 35,5% en abril

0

La comercialización de 0 kilómetros volvió a derrumbarse, anunció ACARA. «La realidad es muy diferente a la del año pasado, cuando hubo récord», aseguran los empresarios.

 

La venta de autos se desplomó 35,5% en abril Las ventas de autos cero kilómetros cayeron un 35,52 por ciento en abril respecto del mismo mes del año pasado, anunció este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

 

Si bien en la comparación mensual mostró una leve recuperación del 2 por ciento, los empresarios del sector expresaron su preocupación porque «la realidad es muy diferente a la del año pasado, cuando hubo récord».

 

Unas 52.901 unidades nuevas fueron patentadas durante abril, lo que mostró una fuerte baja interanual del 35,52 por ciento dado que en el mismo mes de 2013 se habían registrado 82.042 coches. Con estos datos el sector acumuló un retroceso del 18 por ciento en el primer cuatrimestre del año, en el que comercializó 272.095 unidades.

 

Abel Bomrad, presidente de ACARA, señaló en un comunicado de prensa que «el mercado continúa mostrando una pronunciada baja, lo que ratifica que los concesionarios deberán adaptarse rápidamente a esta nueva realidad».

 

En ese sentido, dijo que la «nueva realidad» que atraviesa el sector es «muy diferente a la del pasado año récord» y señaló que la caída está en los mismos niveles de marzo con la diferencia que se observa una leve crecimiento del 2 por ciento, en la comparación de meses consecutivos.

 

«Como empresarios nacionales vamos a seguir trabajando arduamente junto a los demás eslabones del sector para recuperar y volver a tener un mercado interno fuerte con un horizonte auspicioso»», aseguró Bomrad.

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA