Laboratorios acatan orden del Gobierno y dan marcha atrás con aumento de medicamentos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La mayor parte de los laboratorios decidieron retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 7 de mayo, tal como lo había dispuesto el Ejecutivo nacional mediante una resolución. El secretario de Comercio, Augusto Costa, celebró la resolución.

 

“Estamos seguros de que a partir de esta conducta responsable de la industria farmacéutica se podrá retomar una agenda de trabajo constructiva con el sector”, confió el funcionario.

 

En un comunicado de prensa, Costa destacó que «este gobierno siempre apuesta al diálogo y a la búsqueda de consensos con los distintos sectores productivos para alcanzar un equilibrio entre las demandas de las empresas, los objetivos de la política económica y las necesidades de todos los argentinos”.

 

En esta línea, Costa explicó que el Estado tiene la obligación de velar por los intereses de todos, especialmente en un tema tan sensible como los medicamentos.

 

En el mes de febrero se acordó entre el Gobierno y las cámaras del sector retrotraer parte de las subas de los precios y establecer un mecanismo de seguimiento conjunto del sector, lo que se incumplió con los incrementos de precios implementados unilateralmente por los laboratorios en las últimas semanas.

 

Esta situación llevó al gobierno a ordenar la baja de precios de venta de todos los medicamentos a los niveles previos a los aumentos, el sostenimiento de estos valores por 60 días y la obligatoriedad de continuar con la producción y abastecimiento de los productos en condiciones normales.

 

En ese sentido, Costa aseguró que “están dadas las condiciones para llevar adelante un trabajo articulado y provechoso entre el gobierno, los laboratorios, las droguerías y las farmacias, para seguir profundizando el crecimiento del sector, incrementar el empleo, fortalecer el sistema de salud y garantizar el acceso a los medicamentos a toda la población”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA