Laise será velado desde las 16:30 (hora de Italia) de este martes

0

Monseñor Juan Rodolfo Laise, obispo emérito de San Luis y decano del episcopado argentino, murió hoy a los 93 años en la casa de reposo San Padre Pío, de San Giovanni Rotondo, Italia, donde residía hace 17 años tras renunciar por edad al gobierno pastoral de la diócesis argentina. Será velado desde mañana en el santuario Santa María de las Gracias, de esa localidad italiana.

Fuentes de la Iglesia Católica puntana adelantaron a Punto Aparte que esta noche representantes de la Diócesis local viajarían a Italia a dar el último adiós a Laise.

Los restos del prelado serán velados desde mañana, martes 23 de julio, a las 16.30 (hora de Roma) en el santuario Santa María de las Gracias, de San Giovanni Rotondo.

Monseñor Laise, quien se mantenía activo en esa comunidad capuchina y dedicaba muchas horas a escuchar confesiones, falleció tras sufrir una descompensación general.

Monseñor Laise nació en la ciudad de Buenos Aires el 22 de febrero de 1926; hizo la profesión solemne de los votos religiosos en la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos el 13 de marzo de 1949; fue ordenado sacerdote en la capilla de colegio Euskal Echea de Llavallol, provincia de Buenos Aires, el 4 de septiembre de 1949 por monseñor Miguel de Andrea, obispo titular de Temnos.

El 5 de abril de 1971 el beato papa Pablo VI lo eligió obispo titular de Giomnio y coadjutor con derecho de sucesión de la diócesis de San Luis. Fue ordenado obispo el 29 de mayo de 1971 en la capilla del colegio Euskal Echea, por monseñor Juan Carlos Aramburu, arzobispo coadjutor de Buenos Aires, y los obispos co-consagrantes monseñor Antonio José Plaza, arzobispo de La Plata y monseñor Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba.

El 6 de julio de 1971, se convirtió en el cuarto obispo de San Luis por sucesión de monseñor Carlos María Cafferata.

El 6 de junio de 2001 el papa San Juan Pablo II le aceptó la renuncia que había presentado por haber alcanzado la edad de 75 años, según lo señala la ley canónica. Su lema episcopal fue «Fideliter» (Fielmente).

Era hasta su fallecimiento, el decano del episcopado argentino ya que el 29 de mayo cumplió 48 años de ordenación episcopal.

Fuente AICA

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA