Lanusse: “La denuncia penal contra Poggi es para proscribirlo”

0

El abogado Pablo Lanusse, aseguró esta mañana que las denuncias penales presentadas contra su cliente, el ex gobernador Claudio Poggi, no podrán seguir su curso judicial porque “no son delitos, se hicieron dentro de la ley” y agregó que “en la gestión de Adolfo Rodríguez Saá se usó la misma práctica”.

Lanusse se refiere a una presentación de Fiscalía de Estado en la que se señala a Poggi como responsable de una maniobra poco clara respecto a la compra de terrenos para construir viviendas con la intervención de escribanos privados en lugar de la Escribanía General del Gobierno.

“El año pasado solicitamos los decretos  928 del año 1995 y  375 de 1996 firmados por Adolfo Rodríguez Saá y unas 16 escrituras vinculas a viviendas sociales, el juez hizo a lugar a las medidas solicitadas y se agregaron al expediente los decretos donde se autorizó a funcionarios a suscribir escrituras de los planes de vivienda en los que intervinieron. Las escrituras de esos años fueron firmadas por escribanos particulares, efectivamente no es delito lo que hizo Poggi. Lo acusan de no haber dado intervención a la escribanía de gobierno, lo propio hizo Adolfo Rodríguez Saá, en ambos casos se hizo lo que la ley permite, no hay delito. Hay una clara persecución política con intensión de proscripción”, remató el abogado que dio una conferencia de prensa en un bar céntrico.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA