Lanzan la plataforma digital “San Luis Dona”

0

Este martes 20 a las 11:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo presentan la plataforma digital “San Luis dona”. En conferencia de prensa, las ministras de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y su par de Seguridad, Beatriz Alagia, brindarán detalles del funcionamiento

“San Luis dona” es un sistema digital que nuclea la base de datos de donantes voluntarios clasificados según su grupo sanguíneo y ubicación. Esto potencia el trabajo de San Luis Solidario y el Banco de Sangre, ya que permite realizar campañas de hemodonación más efectivas.

Actualmente, en la provincia, existen dos registros de donantes voluntarios: uno que es el Banco de Sangre del Hospital San Luis y el otro el de San Luis Solidario. Ambos padrones se llevaban en formato papel o en Excel, y fueron cargados a “San Luis dona” de forma unificada.

Los donantes voluntarios podrán inscribirse en la plataforma digital en www.dona.sanluis.gob.ar, accediendo desde computadores, teléfonos celulares y tabletas. Tras el registro podrán ser contactados ante cualquier necesidad puntual de parte de los administradores del sistema, que son el Banco de Sangre y San Luis Solidario.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA