Lanzan una plataforma de formación laboral para beneficiarios del Plan de Inclusión y becarios 22 AG

0

El Ministerio de Desarrollo Social, el Programa Juventud y la Universidad de La Punta (ULP) presentaron este miércoles “Portal Saber”, una iniciativa que tiene por objetivo brindar herramientas de capacitación para el crecimiento profesional y la inserción en el mercado laboral formal.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, y la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento de la ULP, Paula Barroso, formalizaron el lanzamiento.

Las capacitaciones que antes se ofrecían de manera presencial, debido de la pandemia se trasladan al mundo digital con una propuesta innovadora, sencilla y gratuita.

Los beneficiarios del Plan de Inclusión y de las Becas 22 AG deberán ingresar a www.saber.sanluis.gov.ar, acceder al sistema y allí tendrán a disposición videos formativos. Al terminar de verlos, se habilitará una serie de preguntas que deberán responder y con eso obtendrán puntajes. La meta es que cada mes logren 4.000 puntos.

El sitio ya se encuentra disponible, pero los puntos comenzarán a sumar a partir del lunes 1° de febrero.

Estas capacitaciones son obligatorias, según informó el ministro Berardo, quien además explicó: “Queremos que los beneficiaron vean el portal y nos sugieran ideas o metodologías; igualmente, iremos incrementando los contenidos y renovándonos para que saquemos el mayor provecho de esto”.

Diseño gráfico, reparación de celulares, serigrafía, albañilería, cocina, corte y confección, herrería, mecánica del automotor, panadería, peluquería, repostería, oficinas virtuales son algunas de las opciones disponibles.

Por su parte, Gabriel Sindoni, titular de Juventud, dijo: “Estamos muy contentos por la creación de ‘Saber’, la plataforma va de la mano con el objetivo de capacitaciones para los beneficiarios 22 AG. Los jóvenes sumarán más y nuevos conocimientos. Es una oportunidad para el crecimiento laboral”.

En la web, antes de ver los videos, es necesario ingresar en “Login”. El usuario y la contraseña es el número de DNI de cada beneficiario. Luego, deberá cambiar la contraseña. Cabe mencionar que a este sitio, donde también se encontrarán noticias y novedades de las carteras gubernamentales, se puede ingresar a través de una computadora, tablet o celular.

Para responder inquietudes sobre la plataforma, el beneficiario podrá contactarse con la Autopista de la Información al 266-445200, interno 2010. En el caso de aquellas personas que no cuenten con un dispositivo para acceder a la página web, podrán dirigirse a la ex Colonia Hogar, donde se dispondrán aulas con computadoras.

Fuente Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA