Lanzaron “Insertar”, un ciclo de conferencias para “una sociedad más justa”

0

El gobierno provincial puso en marcha “Insertar” una iniciativa diseñada  abordar a través de charlas, debates, conferencias, capacitaciones con formato de talleres y seminarios, temas sociales como cultura, deporte, ciencia, tecnología, emprendedurismo y educación.

Los encuentros serán en el centro cultural Molino Fénix de Villa Mercedes y se realizarán cada quince días con entrada libre y gratuita. Los asistentes recibirán certificados por su participación, con reconocimiento del Ministerio de Educación, que además otorgará puntaje docente.

La directora de ese complejo, Anabela Lucero y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, en conferencia de prensa dieron detalles de este programa.

Allí Rapisarda dijo que “Insertar” surge “en el marco de una política de Estado que tiene el gobierno provincial que la desarrollamos a través del Programa Cultura con el objetivo de generar espacios de reflexión para la construcción de una sociedad más justa. Es lo que hacemos con el ‘Ciclo Empoderarte’. Este espacio va a ir dirigido a toda la comunidad. La idea es hacer una introspección a nivel individual y colectiva y reflexionar en torno a eso, queremos arribar entre todos a responder la pregunta sobre qué sociedad queremos construir y que esto sirva de guía para la continuidad de políticas públicas”, explicó.

Por su parte, Lucero, explicó cómo será la dinámica de trabajo de los primeros encuentros: “Este ciclo de charlas y capacitaciones estará destinado a todos los sectores sociales, ONGs, fundaciones, jóvenes, universitarios, entre otros. Tendrá lugar en el Complejo Molino Fénix a partir del 14 de septiembre que será el lanzamiento. En esa oportunidad trabajaremos un eje fundamental que es Educación, Tecnología, Medio Ambiente y Ciencia. El panel del primer encuentro estará integrado por jóvenes destacados a nivel nacional e internacional, como Mateo Salvatto, quien fue premiado como líder internacional en lo que es robótica, es el creador de la aplicación ‘Háblalo’ para personas sordas; y Verónica Silva, creadora de la plataforma de educación tecnológica que le facilita información sobre bibliotecas a los jóvenes universitarios y también les ayuda a conseguir distintos empleos; y Christopher Chancé, otro joven destacado en el ámbito científico. El moderador de esa jornada será Alejandro Fantino. Mientras que el sábado 28 de septiembre realizaremos un taller que estará a cargo de Félix Lovera, un moderador y coach que suele trabajar con nosotros”, adelantó.

Los interesados en participar de estas charlas y capacitaciones deberán inscribirse previamente en el sitio web www.insertar.sanluis.gov.ar Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA