Lanzaron la cuarta edición de las estampillas escolares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El gobernador, Claudio Poggi, encabezó el acto de lanzamiento de la 4ª edición de las Estampillas de Ahorro para Mi Futuro. Hasta julio se entregará este beneficio a estudiantes de primaria y secundario de escuelas públicas y privadas

 

“A las estampillas las guardé para gastos de la universidad, pero como recibí la beca al mérito, las guardé. Ahora las voy a utilizar para construir en mi casa y aportar con eso. Quería aconsejarle a todos los chicos, que las aprovechen porque es algo que nos hace distinción y les permite a todos cumplir su sueño”, dijo Rocío Anabel Oro, que terminó el año pasado la secundaria en la escuela Puertas del Sol, en el acto de lanzamiento de la cuarta edición de las “Estampillas Ahorro para mi futuro”.

 

El salón blanco de Terrazas del Portezuelo estaba lleno de globos de colores y de chicos de cuatro promociones de las escuelas “Paula Domínguez de Bazán”, Don Bosco, Puertas del Sol y Juan Pascual Pringles. Con cantos y arengas recibieron al gobernador y a ministros de su gabinete.

 

Además de Rocío, hablaron en el inicio del acto los ex alumnos y beneficiarios de la Beca al Mérito, Cesar Iván Calderón del Colegio Nº 1 Juan Crisóstomo Lafinur y Víctor Agustín Pereyra Olguín del Colegio Don Bosco.

 

Luego el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi explicó que las estampillas educativas ya va a cumplir 4 años y es una ley, lo que significa que trasciende los gobiernos. Todos los años el Gobierno tiene la obligación de entregar estampillas de ahorro a todos los jóvenes que pasen de grado o de año.

 

Poggi dijo también que entre los objetivos que se persiguen con las estampillas están los incentivos al estudio y al ahorro. “Esa cultura del ahorro que sus padres o abuelos inculcan, les permite ir separando todos los meses, un ahorro para un evento futuro”, sotuvo.

 

También para quienes les guste la filatelia, las estampillas del primario este año están relacionadas a la ecología y las del secundario con la tecnología.

 

El primer mandatario explicó que todos los años los chicos reciben sus estampillas, de manera tal que en el último año reciben una estampilla reforzada previo a las vacaciones de julio. “Es una estampilla extra, equivalente a un valor para que el ahorro completo, por todo el ciclo educativo, acumule un equivalente de 1.200 dólares”, agregó.

 

Las estampillas tienen valor dólar del día y los chicos del último año reciben las estampillas ahora pero recién las pueden canjear sin materias pendientes, a partir del 1 de setiembre.

 

“Desde los Intercolegiales, Beca al Mérito, Olimpiadas del Conocimiento, Plan Tubi, computadoras, ponemos toda la apuesta en ustedes y la educación. Porque un país con educación progresa sin educación queda esclavo de los países educados”, dijo el mandatario.

 

Las estampillas se entregarán hasta el 4 de julio en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia.

 

Al finalizar el acto, la banda MUSICAJ de la escuela Fray Luis Amigó, interpretó “Vienes y te vas”, “Sólo le pido a Dios” y “Desconfío”.

Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA