Lanzaron los Juegos Intercolegiales Deportivos 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este viernes en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, con la participación de más de 2 mil niños, jóvenes y adultos, el gobierno provincial lanzó losJuegos Intercolegiales Deportivos 2019.

Por el Ejecutivo estuvieron presentes Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes; Andrés Parnisari, jefe del Área Intercolegiales; Paulina Calderón, ministra de Educación; Sergio Tamayo, ministro de Turismo y Parques; y Federico Berardo, ministro de Desarrollo Social.

Allí Ramírez aseguró que “estamos muy contentos con la convocatoria. Estamos orgullosos de que cada año esto crezca más. Nos pone muy contentos que cada vez participan más chicos y más escuelas. Ya hicimos las inscripciones, los estudios cardiológicos, próximamente comienzan las competencias. El deporte lleva muchos beneficios. Cabe destacar que, como cada año, los docentes tendrán puntaje docente y las instituciones educativas recibirán material deportivo. Celebramos poder llegar a cada rincón de la provincia y hacer felices a tantos chicos. Vamos a arrancar haciendo encuentros amistosos con los alumnos de primaria, ya que ellos no participan de la modalidad competitiva. Este año vamos a tener más tiempo para hacer todo, porque hemos arrancado antes”.

En tanto Parnisari le dio la bienvenida a los alumnos a los Intercolegiales Deportivos, edición 2019: “Acá comenzamos nuestra octava edición. Estamos llegando a los diez años y eso nos enorgullece. Agradecemos al gobernador Alberto Rodríguez Saá por impulsar esta iniciativa y por todo lo que hace por el deporte sanluiseño. Tenemos un equipo excelente de profesores, ellos son la cara visible de todo esto. La verdadera esencia es la integración y el entusiasmo de ustedes chicos. El deporte nos provee de amigos, nunca se olviden de eso. Esperamos a toda la comunidad educativa y a las familias para trabajar juntos una vez más”.

La competencia provincial contará con nueve disciplinas: básquet 5×5 y 3×3, hockey, vóley, tenis de mesa, fútbol 5 y 11 (femenino y masculino), atletismo y ajedrez (las tres últimas en la modalidad convencional y adaptada).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA