Las chicas rodaron a toda velocidad en Juana Koslay

0

Las 122 ciclistas de los 19 equipos inscriptos para competir del Tour Femenino de San Luis corrieron este sábado el tradicional Grand Prix como antesala y preparatorio de lo que serán las seis jornadas de la competencia internacional que se corre por segunda vez en la provincia.

Fue el primer día de rodaje para las mujeres que desde este domingo transitarán el mayor desafío e irán por la gloria. La victoria y la primera alegría se la quedó Hannah Barnes, integrante del equipo UnitedHealthcare. El podio se completó con dos brasileras: segunda fue Luciene Ferreira (Funvic) y tercera, Clemilda Fernandes (del seleccionado de su país).

El punto de partida y de llegada se instaló unos metros antes de la rotonda de Cruz de Piedra, en la ciudad de Juana Koslay. Al llegar a la rotonda, el pelotón de mujeres giró hacia la izquierda con dirección a la Aguada de Puerredón y continuó hasta la rotonda de la nueva Terminal para girar otra vez a la izquierda y retomar la avenida del Viento Chorrillero. El circuito se transitó 5 veces para cumplir los 76,5 kilómetros.

De la competencia fueron parte los equipos (19 en total provenientes de siete países) que participarán desde mañana del Tour internacional con ciclistas consagradas a nivel nacional: Cycling TR Colombia; Bontrager 2122 de Chile; Selección de Cuba; Selección de Brasil; Team Cycling Funvic SAO José Dos Santos de Brasil; Unitedhealthcare (USA); TIBCO (USA); Xirayas-San Luis (Argentina); Shimano Ladies Power (Argentina); Bianchi Peugeot (Argentina); Ale Cipollini (Italia); Footton Servetto (Italia); Selección de Italia; Latinoamericano Ray Mixto (Argentina); Brunetta Bike (Argentina); Las Neuquinas (Argentina); Coach Yaco (Argentina); Stemax Sports (Argentina) y Acimproba Orbai (Argentina).

Clasificación general

 

1° Barnes, Hannah (UHC)

 

2° Ferreira, Luciene (FUN)

 

3° Fernandes, Clemilda (Brasil)

 

4° Fernandes, Janildes (Brasil)

 

5° Da Silva, Fernanda (FUN)

 

6° Stephens, Lauren (TIB)

 

7° Cecchini, Elena (Italia)

 

8° Vargas, Lorena (MX3)

 

9° Cornolti, Verónica (SEF)

 

10° Baro, Claudia (Cuba)

 

 

 

Equipos de la etapa

 

1° Selección de Brasil

 

2° T. Cycling Funvic

 

3° Selección de Italia

 

4° Tibco-Sub

 

5° Selección de Cuba

 

 

 

General Metas Sprint

 

1° Ferreira, Luciene (FUN)

 

2° Kuchinskaya, Elena (SEF)

 

3° Baro, Claudia (Cuba)

 

4° Sánchez, Mailin (Cuba)

 

5° Vargas, Lorena (MX3)

 

 

 

Clasificación mejores argentinas

 

1° Pintos, Valeria (MX1)

 

2° Sánchez, Julia (SLP)

 

3° Previley, Caterina (COA)

 

4° Prezioso, María (BIA)

 

5° Guiller, Ingrid (STE)

 

 

 

General Sub-23

 

1° Barnes, Hannah

 

2° Cornolti, Verónica

 

3° Baro, Claudia

 

4° Stricker, Anna

 

5° Fidanza, Arianna

 

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA