Las listas para diputados nacionales, impregnadas de “machismo”

0

Todas las listas de candidatos a diputados nacionales, por supuesto, respetan la ley de cupo femenino es decir 50 y 50; pero en San Luis sólo una lista es  encabezada por una mujer es el caso del Frente de Izquierda que postula a Johana Gómez en primer término.

El resto de los espacios llevan como cabeza de lista a un hombre y en segundo lugar a una mujer. O sea el puesto expectante se reservó a un masculino.

Si la ley de cupos no estaría vigente es muy probable que las fórmulas hubieran estado impregnadas aún más de machismo.  

En San Luis cuatro frentes electorales presentaron candidatos para los dos escaños nacionales que están juego y dos de ellos definirán sus postulantes en las PASO del 11 agosto.

Por el Frente Juntos por el Cambio de Mauricio Macri se anotaron dos listas: Por un lado, una encabezada por el diputado provincial radical Alejandro Cacace y la dirigente de Avanzar, Eugenia Gallardo; y por el otro la que llevará al actual diputado provincial del PRO, Bartolomé Abdala y a Betiana Ponce.

En el Frente de Todos, que tiene la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, el PJ de Alberto Rodríguez Saá propuso al actual vicegobernador, Carlos Ponce y a la concejal de San Luis, Ayelén Mazzina.

Por el lado del Frente Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey dos sectores dirimirán la lista final en las PASO: Allí se anotaron el dirigente de Libres del Sur, Joaquín Mansilla junto a la referente del Movimiento Feminista Mumalá, Ailen Chaine; los otros aspirantes son el secretario General del gremio Gastronómicos, Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari.

En tanto que por el Frente de Izquierda de los Trabajadores se postulan Johana Gómez e Iván Amado; en su fórmula llevan a Nicolás del Caño y Romina Plá en la fórmula presidencial.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA