Las lluvias del sábado desbordaron los ríos en Potrero, El Trapiche y Villa de la Quebrada

0

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del sábado provocaron importantes crecidas en ríos y arroyos de la zona serrana de San Luis.

Los que mayor caudal mostraron fueron el de Potrero de los Funes, El Trapiche y Villa de la Quebrada donde el agua del Río Los Canales llegó a algunas viviendas aledañas a ese cauce.

Desde San Luis Solidario y Bomberos Voluntarios de esas localidades confirmaron que no hubo heridos ni daños materiales.

Cabe destacar que algunas rutas o accesos a esas comunas debieron ser cortados el sábado por prevención, pero hoy todo volvió a la normalidad.

Pronóstico para las próximas horas y días

La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) adelantó que este domingo se espera un leve ascenso de las temperaturas y algo inestable.

“El cielo estará parcialmente nublado con probabilidad de precipitaciones en la región norte provincial, principalmente. Las temperaturas del amanecer serán frescas rondando 9°C y las máximas, se acercarán a 26°C”, estimaron.

El viento será del sector este de intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas superiores a 40 km/h.

Pronóstico Extendido

Lunes 16 de noviembre

Cielo parcialmente nublado. Inestable en la región norte y ascenso de temperaturas. Mínimas de 11°C y máximas de 28°C, en promedio. Vientos del este con ráfagas.

Martes 17 de noviembre

Cielo parcialmente nublado. Algo inestable en la región norte con descenso de temperaturas. Mínimas de 12°C y máximas de 26°C, en promedio. Vientos predominando del noreste con ráfagas.

Miércoles 18 de noviembre

Cielo mayormente despejado. Leve ascenso de temperaturas. Mínimas de 11°C y máximas de 27°C, en promedio. Vientos del norte.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA