Las mujeres, protagonistas de la jornada de protestas de organizaciones sociales

0

Convocados por la CCC, CONAT, Octubres-CTEP y la CTA Autónoma, este miércoles movimientos y organizaciones sociales realizaron una olla popular en pleno centro de la ciudad de San Luis en el marco de una Jornada Nacional de Lucha en la que se reclamó al gobierno nacional un plan de emergencia para contener el grave deterioro del tejido social.

La concentración fue en la esquina del Correo Argentino de Avenida Illia y San Martín. Allí las mujeres se pusieron al frente no sólo de los reclamos sino de las “ollas”  para cocinar.

Las organizaciones reclamaron una serie de medidas, que consideran deben instrumentarse de manera urgente para paliar la grave crisis social:

⁃ Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.

⁃ Aumento del 40% de las partidas para merienda y almuerzo de los comedores.

⁃ El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.

⁃ Asignación de presupuesto para la Ley de Urbanización de Barrios Populares.

⁃ Ley de Emergencia Alimentaria, de Emergencia en Violencia contra las Mujeres y para la Prevención y Asistencia de las Adicciones. Prórroga de la Emergencia Social.

⁃ Urgente actualización de los sueldos, de acuerdo a la inflación.

⁃ Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

⁃ Esclarecimiento del atentado a la coordinadora de la CCC Capital, Julia Rosales, ocurrido hace 2 años.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA