Las pastas frescas aumentan desde este viernes 20%

0

La federación de fabricantes de pastas frescas de todo el país anunció que desde este viernes el precio de estas elaboraciones aumentará un 20%

La suba es por el encarecimiento de las materias primas, por un lado, y de los servicios como agua, gas, electricidad y combustibles, por otro, según en declaraciones que hizo a la radio Cadena 3 el presidente de esa entidad empresaria, Aldo Carlos Ferreyra.

«La harina aumentó un 160 por ciento en un año; la margarina, de noviembre a hoy, un 50 por ciento; el rebosador, un 35 por ciento; los huevos, un 25 por ciento; los lácteos, un 33 por ciento», enumeró.

Ferreya explicó que es la primera vez en 20 años que el incremento del valor de las pastas frescas se produce de manera uniforme en todo el territorio nacional a través de una decisión de la federación de fabricantes, que en marzo normalizó su funcionamiento tras una larga acefalía.

Cabe destacar que en un comunicado difundido este jueves, la entidad que agrupa a los empresarios del sector de todo el país, incluidos algunos de San Luis, asegura estar atravesando un «ahogo financiero» causado tanto por «los grandes oligopolios formadores de precios» como por las medidas del Gobierno.

Incrementos registrados en los últimos seis meses:

– Harina 0000: 90 por ciento.

– Sal: 12 por ciento.

– Margarina: 50 por ciento.

– Materiales para el Envasado: 50 por ciento.

– Conservantes: 70 por ciento.

– Rebosador: 40 por ciento.

– Lácteos: 30 por ciento.

– Pollo: 35 por ciento.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA