Latini deja la subjefatura de Policía y lo reemplaza Pablo Álvarez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta tarde la Policía de San Luis confirmó oficialmente la salida del Comisario Claudio Latini como subjefe de la fuerza de seguridad, pero no se dieron a conocer los motivos por los cuales se alejaba. Tampoco él se ha expresado en ese sentido.

Algunos especulan que se trata de cuestiones personales vinculadas a su salud, pero fuentes policiales –y de alto rango- afirman que hay otro trasfondo relacionado más a una crisis interna que estaría viviendo la policía puntana.

El encargado de anunciar que Latini dejaba el cargo fue el propio ministro de Seguridad, Diego

Álvarez, de 45 años de edad, se desempeñaba como director general de Coordinación Judicial (DG5) y tiene 27 años de antigüedad en la fuerza.

“Es un hombre muy respetado por sus colegas en la faz judicial y su actuación es requerida muchas veces por otras jurisdicciones, es nuestro mayor especialista en escena del crimen y realmente es un recurso humano profesional, para nosotros, muy importante y es la persona que, por jerarquía, por función, por antigüedad y por sus sobrados méritos, entendemos que reúne los requisitos para acompañarnos en esta parte de la gestión”, señaló González.

 “Nuestra provincia se caracteriza por abrazar las nuevas tecnologías por el respeto irrestricto a los derechos humanos, la inclusión social y digital, todos esos tópicos son muy importantes a la hora de seleccionar una persona para que ocupe un cargo tan importante, por eso creemos que, en este caso, esos son los motivos que fundamentan la designación del comisario general Álvarez”, concluyó el funcionario.

Comisario General Pablo Álvarez
Compartir.