Le dieron licencia a una docente en Chubut por temor a contagio de ébola

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Una docente de una escuela de Rada Tilly, en Chubut, fue licenciada en forma preventiva por dos semanas tras regresar al país de unas vacaciones por Sudáfrica, una nación en la que -de todos modos- no se comprobaron casos de la enfermedad.

 

Una docente de una escuela de la localidad chubutense de Rada Tilly fue licenciada por dos semanas tras arribar de unas vacaciones de Sudáfrica por temor a que haya contraído el ébola.

 

La decisión corrió por cuenta de la directora de la Escuela 12 de Rada Tilly, Elba López, quien la basó en el «lógico» temor de los padres, a pesar de que la maestra no evidenció ningún problema de salud y a que Sudáfrica está alejado de los lugares del continente negro afectados por la epidemia.

 

La directora dijo que la decisión se tomó para «tranquilizar a los papás», y que fue «conversada» con el ministro de Salud de la provincia, José Manuel Corchuelo, quien se comunicó con la escuela para interiorizarse de la situación, indicó el diario El Patagónico.

 

Por su parte, el médico epidemiólogo local Jorge Brugna consideró que es poco probable que la docente se haya contagiado y en un hipotético caso, advirtió que el ébola no se contagia hasta que el infectado manifieste síntomas.

 

«Entiendo la preocupación de los padres. La dirección de la escuela puede tomar la decisión de dejarla en su casa, más para cumplir un requisito de salud pública y para dejar a todos tranquilos y que los chicos se sientan seguros, pero desde el punto de vista estrictamente médico no sería necesario», advirtió el médico.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA