Levantaron el paro en las aerolíneas y en el Banco Nación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Estaba previsto para este viernes, pero hubo marcha atrás, luego de ser reincorporados los 20 comandantes despedidos de la empresa Sol el mes pasado y dictarse la conciliación obligatoria.

 

El sindicato de pilotos APLA levantó este jueves por la noche el paro nacional que tenía previsto llevar a cabo este viernes, luego de que el Gobierno dictara la conciliación obligatoria y se dispusiera la reincorporación de los 20 comandantes despedidos de la empresa Sol el mes pasado.

 

«APLA acata la conciliación obligatoria», aseguraron en un comunicado.

 

El secretario general de APLA, Pablo Biró, indicó que se «garantizará» el servicio de vuelos nacionales e internacionales, tras haberse reincorporado a la totalidad de los pilotos que fueron despedidos «a partir del 1 de noviembre», además de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

 

«Esta compañía está siendo vaciada. Lo único que sabemos es que tiene una deuda inviable. No tenemos respuestas ni de las patronales ni del Gobierno», cuestionó.

 

Sin embargo, Biró reconoció que el Ministerio de Trabajo intervino previamente «muchas veces, pero sin resultados concretos».

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA