Liberaron a los últimos detenidos tras los enfrentamientos en Famatina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fuentes oficiales confirmaron este domingo que los últimos detenidos tras la represión en Famatina fueron liberados y en ese marco sectores opositores al gobierno de La Rioja aseguraron que pedirán juicio político contra Beder Herrera

De hecho una diputada radical pidió que el gobernador de La Rioja sea sometido a ese procedimiento luego de que se reprimiera a manifestantes antimineros. Alrededor de quince personas fueron heridas por la policía de esa provincia.

Cinco personas que habían sido detenidas durante una protesta provincial contra la megaminería en Famatina fueron liberadas tras pagar una multa y el radicalismo pidió que por esta represión se inicie un juicio político en contra del gobernador local, Luis Beder Herrera.

Los incidentes se produjeron el sábado luego del acto de asunción de nuevas autoridades del PJ en Famatina en el predio de la mutual AMEM y, como consecuencia de ello, un total de cinco integrantes de la Asamblea quedaron detenidos, dos mujeres y tres hombres y fueron liberados en horas de la noche.

Notas publicadas en otros sitios:

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA