Lilia Novillo asumió la presidencia del Superior Tribunal de Justicia

0

Lilia Novillo asumió este viernes como presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, cargo que ejercerá hasta mayo de 2018.

Novillo estuvo en ese cargo en tres oportunidades y su gestión estuvo marcada por una administración de justicia de puertas abiertas y de modernización en especial tecnológica.

De hecho en su mensaje de hoy fueron dos valores que remarcó.  “Estamos tratando de delinear un nuevo juez, adecuado a los tiempos, que viva la realidad social en la que estamos inmersos. Con los problemas sociales o económicos que hay, no tan atado al ritualismo o a la norma y que sea diligente, que se mueva y pueda fallar a derecho, conociendo de lo que habla”, dijo.

En el Salón Blanco del Palacio de Justicia estuvieron funcionarios judiciales, abogados, magistrados y ministros del Poder Ejecutivo, el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, que encabezó el acto y la mesa de autoridades a la que también se sentaron Novillo, Uría, el procurador general, Fernando Estrada y la jueza civil Beatriz Tardieu.

Allí también juraron los jueces de Paz: Mariano Davis (El Trapiche), Juan Pablo Alvarado Magallanes (Los Cajones) y Horacio Morales (Unión).

En su mensaje, tras el juramento, Novillo valoró la utilización de los nuevos recursos tecnológicos pero puso por encima de ello el rol humano de los jueces. “El juez, el hombre, de la mano de la tecnología, nos puede dar muchas soluciones y hacer la vida más placentera. Pero el juez es quien imparte justicia”, señaló.

Sobre el final, Novillo adelantó cuáles serán los objetivos que perseguirá en el año de gestión que inicia: “Quisiera abrirle un poco más la puerta a la justicia, para que se vean las cosas. Quiero que el pueblo esté informado, que la gente de San Luis pueda ver el trabajo que hacemos. Y cuando sea oportuno aplaudir a un juzgado o una cámara por su trabajo lo felicitaremos y cuando sea necesario mostrar que no trabajan bien o son remolones recibirán la condena social, porque lo vamos a mostrar para que no se escondan las cosas. No hay mejor cosa que la transparencia. No se puede pedir transparencia en un discurso para que suene bonito, hay que practicarla y la tecnología es un arma poderosísima para la transparencia. Nos permite que se visualice todo y en eso vamos a trabajar”, cerró.

Fuente: Agencia de Noticias y Poder Judicial

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA