Lilia Novillo renunció como ministra del Superior Tribunal de Justicia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lilia Novillo confirmó en una conferencia de prensa su renuncia indeclinable como ministra del Superior Tribunal de Justicia de San Luis. “La generación mía está como tres o cuatro generaciones antes de las que están armando el presente y el futuro. Por más pila que le pongamos y por mucha disposición que tengamos a comprender estos cambios, hay cosas de nuestra generación que nos impide hacerlo porque no podemos cambiar los años que han pasado”, explicó en la exposición de los motivos.

Reflexionó que el mundo vivido por su generación “se está cayendo a pedazos y está surgiendo un nuevo mundo que no responde a las fórmulas, a las leyes o a los conceptos que nosotros conocemos, sino a la conciencia, la voluntad y al corazón”.

“Los jueces únicamente nos vamos de nuestros lugares o porque nos morimos, porque nos hicieron un jury porque hicimos las cosas mal o por corrupción. No hay otra forma y no recuerdo que hayan sacado a un ministro de ninguna corte por estas cuestiones. Y yo pensaba que hay otra manera. ¿La otra manera cuál es? Dar un paso al costado”, observó Novillo.

Novillo presentó su dimisión este lunes al ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Culto, Fabián Filomena.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA