Lima, sede de los Panamericanos 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La capital de Perú, es la ciudad que organizará los Juegos Panamericanos del 2019. La decisión fue tomada por los integrantes de la Organización Deportiva Panamericana, en la 51° Asamblea realizada en Toronto, Canadá. La Ciudad de La Punta quedó segunda en la votación.

Mario Vazquez Raña, presidente de la ODEPA, comenzó con puntualidad el momento reservado en la Asamblea para la elección de la sede del 2019. Lentamente, comenzó a repartir las tarjetas a cada comité olímpico para que emitieran su voto, mientras informaba que para obtener la victoria, la ciudad elegida debía tener la mitad más 1 de los votos. El número mágico era el 29.

Tanto el dirigente azteca, como todos los que ocupaban la sala principal del Centro Metropolitano de Convenciones del Westin Hotel, estimaban que la votación se iba a dirimir luego de la segunda o tercera vuelta. A pesar de haber llegado a Canadá como candidata, nada hacía prever que los limeños iban a obtener el triunfo en la primera vuelta de la votación. Con 31 votos obtuvo la victoria.

La ciudad de La Punta alcanzó un segundo lugar, igualando en la cantidad de votos (nueve) a la poderosa Santiago de Chile y relegando al último puesto a Ciudad Bolivar de Venezuela (ocho votos).

Claudio Poggi manifestó la felicidad que le producía el reconocimiento alcanzado por la ciudad de La Punta, “fue un trabajo realizado durante dos años por un gran equipo, junto al ministerio de Deportes, el intendente de la Ciudad de La Punta, Rosas Curi y los intendentes de las subsedes”

“Obtener un segundo lugar entre las cuatro ciudades de América que aspiraban a organizar los juegos, el solo hecho de haber sido finalistas, era un gran triunfo, y obtener un segundo lugar a la par de Santiago de Chile, comparemos la Ciudad de La Punta con 15.000 habitantes con Santiago de Chile y vencer a Bolivar, Venezuela, nos pone muy contentos”

Lima se presentaba nuevamente luego de haber perdido por tres votos su candidatura con Toronto, hace cuatro años atrás, la emoción de los dirigentes incaicos contagiaba a los comités presentes, con orgullo festejaban el hecho de poder organizar por primera vez, los juegos panamericanos, los que se realizarán en la única capital continental que se encuentra a la vera del Pacifico

La política de estado ligada al deporte, encontró un nuevo estimulo para seguir avanzando en la provincia de San Luis “vamos a seguir apostando al deporte, como una forma de contener a los jóvenes y porque significa una inversión en salud. Próximamente, vamos a comenzar la planificación de un centro de alto rendimiento, en la Argentina hay uno solo, que está en Buenos Aires y nosotros queremos construir uno que esté ubicado en San Luis”

El primer mandatario puntano felicitó a los dirigentes y al pueblo peruano por el triunfo obtenido, “Lima es una gran ganadora porque participó hace cuatro años perdiendo por pocos votos, la perseverancia, insistir, haber construido infraestructura a pesar de no haber ganado, son logros importantes que hoy son reconocidos. Ha sido una justa ganadora y nuestro proyecto, probablemente haya sido el mejor” remarcó Claudio Poggi, con indisimulable orgullo por la posición final obtenida.
Fuente y texto: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA