Llamaron a licitación para mejorar la infraestructura digital en la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, firmó los decretos de llamado a licitación para la implementación de cinco etapas y adquisición de 500 antenas Wi-Fi correspondientes al Plan Mil Más. Con estas inversiones se duplicará la conectividad digital y se apuesta al crecimiento de San Luis.

 

“Esta es una obra muy importante para la provincia de San Luis. Se invertirán más de 100 millones de pesos en infraestructura digital. Es una apuesta al futuro, el progreso y la educación”, aseguró Poggi durante su discurso. Y agregó: “Estamos cumpliendo con una obligación constitucional: garantizar la conectividad a internet en cada rincón de la provincia”.

 

“Hoy estamos duplicado el tendido de la fibra óptica existente: de 900 que hay hoy, iniciamos los procesos licitatorios por 1.000 más, 500 de interurbanos y 500 de urbanos. Hoy hay 750 antenas de wi-fi, contratamos 500 más, casi el doble. Estamos en un plan de triplicarlas en los próximos meses. Esto significa más infraestructura digital, más conectividad y esto permite resumirlos en dos grandes aspectos: trabajo y educación”, agregó el gobernador.

 

Las etapas que contempla el decreto del llamado a Licitación Pública son:

 

3º Etapa: 100 km. (Balde de Escudero – Santa Rosa y Merlo – Villa Larca).

 

4º Etapa: 150 km. (La Toma – Villa Mercedes – Justo Daract). Y 50 km de FO urbana.

 

5º Etapa: 250 km. (Villa Mercedes – Nueva Galia).

 

6º Etapa: FTTH (San Luis)

 

7º Etapa: FTTH (Villa Mercedes)

 

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA