Llueve con intensidad en el norte y centro de la Provincia

0

Desde las 6:00 de la mañana de este jueves se registran tormentas fuertes, con abundante caída de agua y mucha actividad eléctrica en distintos puntos de las zonas norte y central de la Provincia de San Luis.

Los registros hasta las 9:00 de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) indicaban que La Punta fue la localidad donde más precipitó con 114 milímetros. También hubo registros importantes en Potrero de los Funes (84.1 milímetros), El Durazno (66 milímetros) y La Punilla (68 milímetros).

Los pronosticadores locales del REM ratificaron el alerta para esas regiones tras señalar que “se están registrando tormentas de variada intensidad en la zona afectada. Estos fenómenos pueden ser fuertes o severos y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.

En cuanto al pronóstico para las próximas horas, adelantaron que “se espera una jornada con mal tiempo y un descenso de las temperaturas. El cielo estará parcial a mayormente nublado con lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes) desde el comienzo del día. Estos fenómenos se propagarán a toda la provincia en el transcurso de la mañana”.

Las mínimas del día serán templadas promediando los 16°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 29°C.

El viento prevalecerá del sureste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas de hasta 50 km/h. Durante la tarde irá disminuyendo su magnitud y rotando al cuadrante este.

Pronóstico Extendido

Viernes 29 de enero de 2021

Cielo parcial nublado con lluvias y tormentas probables en la mitad norte de la provincia. Mínimas de 16°C y máximas de 31°C en promedio. Vientos leves a moderados de direcciones variables.

Sábado 30 de enero de 2021

Cielo parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas e importante descenso de las temperaturas. Mínimas de 15°C y máximas alrededor de los 27°C. Vientos moderados del sureste con ráfagas fuertes.

Domingo 31 de enero de 2021

Cielo parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas. Mínimas de 12°C y máximas de 22°C en promedio. Vientos leves a moderados del sureste.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA