Llueve en gran parte del territorio provincial y alerta por tormentas fuertes

0

Tras más de 100 días sin lluvias y con una sequía que empezaba a preocupar, finalmente desde las primeras horas de la mañana de este lunes  se registran precipitaciones en gran parte de la geografía provincial.

“El cielo estará cubierto y con precipitaciones principalmente en la región noreste y centro, las que podrán extenderse con carácter más débil al resto de la Provincia. Por la tarde-noche, se presentarán mejoramientos temporarios en la nubosidad”, indicaron desde la Red de Estaciones Meteorológicas.

“Las temperaturas por la mañana serán frescas con valores que rondarán los 8 °C, aunque las mismas tenderán a ir descendiendo hacia la tarde-noche, por lo que no se descartan algunas heladas débiles. Por lo tanto las mínimas se producirán en la noche. Durante la tarde, las máximas alcanzarían 17 °C en promedio”, estimaron desde ese organismo con base en la Universidad de La Punta.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 9:30 un alerta por probables tormentas fuertes hacia la tarde de hoy y no descarta en algunas zonas de San Luis la caída ocasional de granizo.

La advertencia es puntualmente para el centro – este de Mendoza y el centro de la Provincia de San Luis.-

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA