Lograron controlar todos los incendios de San Luis

0

Desde San Luis Solidario aseguraron que todos los focos están controlados. Ahora, el personal abocado a las tareas continuará con la guardia de cenizas para evitar reinicios.

“Ya están controlados todos los focos, todos”, manifestó el jefe del Área Emergencias del Programa San Luis Solidario, Víctor Lucero, quien explicó que el incendio finalizó cuando las llamas llegaron a una zona quemada, donde se extinguieron completamente alrededor de las 22:15 de este lunes.

Este incendio, del que se están investigando las causas, se originó en la granja La Amalia, entre Avenida España y Europa, más allá del estadio de Defensores del Oeste.

“La parte que estaba en la ruta vieja a San Juan era un lugar donde no podíamos entrar porque viene la línea de alta tensión a la ciudad; por cuestiones de seguridad, le dejamos que queme, ya que en menos de 300 metros llegaba a los quemados y ahí se extinguiría solo”, agregó Lucero.

Por otra parte, en horas de la tarde, otro foco inició cruzando la ruta, pero “ya se apagó, quedó controlado. Este resultado fue gracias al trabajo de la gente de Vialidad Provincial y Bomberos de la Policía, quienes le cerraron el paso con picadas hechas con las máquinas y se logró apagar”, indicó.

El jefe del Área Emergencia también comentó que los focos que se originaron en las zonas de los barrios 1° de Mayo y 9 de Julio ya están controlados, gracias a que se desarrollaron muros de contención y picadas cortafuego en los límites de dichos vecindarios.

A modo de resumen, fueron quemadas 1400 hectáreas, según indicó Claudio Latini, subjefe de la Policía; y el suministro de energía eléctrica se normalizó paulatinamente hacia todos los sectores en los que había sido interrumpidos.

Trabajaron en el lugar seis dotaciones de Bomberos de la Policía; seis dotaciones de Bomberos Voluntarios; 15 brigadistas de San Luis Solidario; y miembros de la Policía Caminera, de Edesal, del Ente Control de Rutas, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, de la Penitenciaria Provincial y de Vialidad Provincial.

Fuente San Luis Solidario y Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA