Los 44 trabajadores despedidos de Zanella rechazaron la oferta de indemnización

0

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma-San Luis (CTA-A) informó esta mañana que los 44 trabajadores despedidos de la fábrica Zanella rechazarán la propuesta de indemnización en cuotas que ofreció la empresa.

Fernando Gatica (Secretario General de la CTA A) y Diego Costa (Secretario Adjunto de la CTA A) fueron los representantes de la Central que acompañaron a los trabajadores, quienes expresaron su descontento con las condiciones en las que se realizó su despido.

“La oferta que realizó la empresa como indemnización es completamente absurda e inaceptable, ya que se pretende pagar la misma en cuotas, lo que genera que, a partir de los altos índices de inflación se vea reducida significativamente”, precisaron desde CTA-A

“Los trabajadores despedidos de Zanella, quienes están organizados en asamblea, expresaron que no llegarán a ningún acuerdo de forma individual sino que lucharan para que todos los trabajadores despedidos reciban el 100 % de su indemnización en un solo pago, como corresponde”, indicó el gremio en un comunicado.

Desde la CTA Autónoma de San Luis aclararon que “se acompañará a los compañeros trabajadores despedidos para que se respeten sus derechos, como así también se brindará la cobertura legal correspondiente”.

Los trabajadores de Zanella participarán en la actividad del jueves programada para las 16:00 en Plaza Pringles en el marco de la Jornada Nacional de Protesta organizada por los movimientos sociales (CCC, CTEP Octubres, CoNAT, etc.) y la CTA-A para confluir y unificar las luchas.

En un encuentro con los medios de comunicación anticiparon finalmente que “de no mediar una solución inmediata a la grave situación, se profundizará el plan de lucha y la CTA A acompañará en toda medida de reclamos de los trabajadores despedidos”.

Fuente prensa CTA-A

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA