Los choferes de Córdoba levantaron el paro tras ser declarado ilegal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) suspendió esta mañana la medida de fuerza por tiempo indeterminado de los choferes del servicio interurbano de pasajeros, luego de que el gobernador José Manuel de la Sota anunciara que la medida había sido declarada ilegal.

Aoita había anunciado en la tarde de ayer, un paro por tiempo indeterminado, al rechazar la oferta salarial realizada por los empresarios de pagar un incremento desdoblado de 28 por ciento, al tiempo que ratificó la exigencia de que la suba se haga efectiva en un solo pago en el mes de enero.

Durante la última reunión mantenida ayer en la Secretaría de Transporte de la provincia, los empresarios nucleados en Fetap, haían ofrecido abonar un incremento salarial del 20% para enero y un 8% en junio, lo que fue rechazado por el plenario de deledgados de Aoita.

Ante esta situación el gobernador De la Sota comunicó anoche a través de la red social Twitter que el paro por tiempo indeterminado de los choferes del transporte interurbano nucleados en Aoita, había sido decarado ilegal.

Asimismo, anunció que se intimó a las cámaras empresariales nucleadas en en Fetap y Asetac, a reanudar los servicios caso contrario «dejarán de ser permisionarios».

El mandatario provincial consideró que “abusar del derecho de huelga en servicios públicos esenciales, como seguridad, salud pública y transporte de pasajeros, es antidemocrático”, y agregó que “una reivindicación salarial no autoriza a usar la violencia ni puede interrumpir salvajemente servicios públicos esenciales para el pueblo”.

En obvia referencia a la reciente huelga policial y al conflicto en los hospitales por las medidas de fuerza que vienen llevando adelante los trabajadores de la salud en Córdoba, sostuvo que “dejar a la gente a pie, abandonarla a la acción de los delincuentes saqueadores o negarle atención sanitaria son actitudes antisociales”.

Ante esta situación los choferes resolvieron suspender la medida de fuerza a partir de las 6 de esta mañana, por lo que lentamente comenzó a normalizarse el servicio del transporte interurbano de pasajeros.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA