Los ciclistas del Tour desafían hoy el cerro El Amago

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La cuarta del Tour de San Luis se correrá entre San Luis/Terrazas del Portezuelo y el cerro El Amago. Serán 140 km los que los ciclistas deban recorrer, un trazado corto y sin apenas dificultades, aunque con llegada en alto, ideal para los escaladores.

Se trata de una ascensión de 10,5 km, con una pendiente media del 7,2% aunque con algunas rampas de hasta el 11,5%.

El Cerro El Amago es una meta habitual del Tour de San Luis y en su cima han obtenido el triunfo Nairo Quintana (2014) y Dani Díaz (2015). El colombiano sacó 50″ a Sergio Godoy, que fue segundo, y 1:32 a Atapuma, el tercero, hace dos años. Al día siguiente, en la crono individual, se enfundó el maillot de líder que ya no cedió hasta el final. El año pasado Dani Díaz, que ya era líder, aventajó en 52″ a Alex Díniz, en 54″ a Rodolfo Torres y en 56″ a Nairo Quintana. Es obvio que El Amago es un puerto determinante para el devenir de la prueba.

Tercera etapa

El holandés Peter Koning da la sorpresa, gana la etapa y se vistió de líder.Ganador tercera etapa

El corredor del Drapac australiano culmina en solitario una fuga en la que le acompañaron Tello, Nájar y ‘El Loco Guevara’

Koning, que significa rey en neerlandés, estaba a 1:36 de Gaviria en la general y ha llegado a la meta con 1:37 de ventaja.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA