Los comercios están obligados a recibir los billetes de $2 hasta el 30 de abril

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El BCRA dispuso una prórroga para cambiarlos en entidades bancarias. El billete, sin embargo, deberá ser aceptado en los comercios como forma pago hasta el 30 de abril.

El Banco Central prorrogó ayer hasta el 31 de mayo próximo el plazo para canjear en las sucursales bancarias los billetes de 2 pesos mientras que los comercios deberán recibirlos hasta el 30 de abril.

De este modo, los billetes tendrán vigencia hasta fin de este mes y luego deberán ser cambiados, hasta el último día de mayo, en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país.

“Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos”, indicó la autoridad monetaria en un comunicado oficial. A principios de marzo, el BCRA había puesto como fecha de vencimiento de estos billetes el 27 de abril para ser entregados en los bancos. Como parte de su plan de normalización del efectivo en circulación, el Central anunció el 30 de octubre de 2017 la salida definitiva de circulación de los billetes de 2 pesos con la imagen de Bartolomé Mitre.

La entidad destacó que dispone del stock de monedas necesario para abastecer a las entidades financieras, mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencia bancaria.

Compartir.