Los empresarios del transporte tienen de rehenes a trabajadores y usuarios

0

Plataforma 23. Ahí debía estacionar un colectivo de las empresas Blanca Paloma o Panaholma para trasladar personas a pueblos del interior provincial. Pero no había ninguna unidad, ante la mirada atónita y hasta triste de usuarios que no sabían cómo regresar a sus hogares.

La situación del interurbano es inédita y grave. Hace una semana que no hay servicio por un paro total de la UTA porque los choferes no cobran sus salarios.

Los empresarios aseguran no poder afrontar el pago de los haberes por la quita de subsidios del gobierno nacional y se aferraron a ese cuadro para plantarse frente a los trabajadores y no pagar.

Dicen algo así: “Si no hay subsidios o ayuda económica del Estado no podemos cumplir con los sueldos”. Entonces el paro, justo, de la UTA le viene como anillo al dedo a los empresarios para meter presión. Así mantienen de rehenes a los trabajadores y a los miles de usuarios.

Por su parte la Provincia, según lo que expresan desde el Gobierno están trabajando un plan para superar esta crisis. Pero la propuesta no contempla subsidio de ninguna naturaleza, esa posibilidad está descartada, justamente porque están convencidos en Terrazas que inyectarle plata bajo sistema al transporte no es para mejorar el servicio sino para engrosar “billeteras de empresarios”. A esta hora y a esta altura de la semana no se observa un panorama claro que permita divisar una solución. La crisis es total y sufrimiento de los usuarios, también.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA