Los gremios evalúan un nuevo paro, pero de 48 horas

0

La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA opositora de Pablo Micheli planean retomar los contactos esta semana.

Una masiva movilización a Plaza de Mayo o un nuevo paro, pero de 48 horas, a realizarse a fines de este mes o principios de octubre son las alternativas que manejan por estos días las centrales sindicales opositoras como próximo paso a dar en el plan de lucha que llevan a cabo.

 

Trascurridos diez días de la huelga del pasado 28 de octubre, la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA opositora de Pablo Micheli planean retomar los contactos esta semana o la siguiente, a más tardar, para comenzar a definir la próxima acción.

 

Debido a que ya dan por descontado que el Gobierno no va a dar una respuesta a los reclamos planteados, las centrales ya imaginan una nueva medida de fuerza para fin de mes o principios de octubre, aunque aún deben ponerse de acuerdo acerca de cómo se manifestará.

 

Si bien el pedido de actualización del Impuesto a las Ganancias sigue firme, este sector gremial comenzará a profundizar el pedido de reapertura de paritarias para paliar el desfasaje que hubo entre los acuerdos cerrados en paritarias y la inflación registrada, pese a que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ya desechó la posibilidad de atender ambas demandas.

 

Individualmente, los gremios moyanistas y barrionuevistas ya comenzaron a enviar notificaciones a las cámaras empresariales de cada sector con dicho reclamo para reabrir las negociaciones y conseguir unos puntos extra de aumento salarial.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA