Los medios y el periodismo, como pieza clave para evitar “promover” la violencia de género

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Los medios de comunicación y el periodismo en líneas generales tienen responsabilidades importantes y clave en materia de violencia de género, porque la experiencia indica que según las formas en que se comunica el flagelo es fomentado en vez de frenarlo.

Por eso se hace necesario que este tema tan sensible sea abordado con profesionalismo y seriedad.

Con esta premisa es que la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos de San Luis organizó unas jornadas de capacitación destinadas a trabajadores de medios y estudiantes  para abordar la violencia simbólica y mediática que fue dictada a través de la Dirección Nacional de Comunicación, Información y Difusión, del Consejo Nacional de las Mujeres.

Adriana Bazzano, titular de la Secretaría de la Mujer, estuvo a cargo de la apertura del curso, que congregó a más de 80 trabajadores de medios de comunicación y estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

También se sumaron otras personas que colaron cuestiones que nada tenían que ver con el punto específico que se trataba, o sea adquirir herramientas para evitar caer en una promoción de la violencia a través de las publicaciones.

Más allá de esta observación, fue productiva la charla.

Allí la funcionaria remarcó la importancia de este tipo de capacitaciones, ya que “el tema de la violencia mediática es fundamental, a veces, a través de los medios se genera violencia”, señalando además que “no lo hacen con esa intención, por eso es importante saber cómo tratar ciertos temas.”

Úrsula Asta y María Sol Montero, de la Dirección Nacional de Comunicación, Información y Difusión, estuvieron a cargo de la disertación, que se replicará este jueves en el Centro Cívico de Villa Mercedes, a partir de las 11:00.

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