Los mejores seis ciclistas del mundo correrán el Tour de San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este viernes se confirmó la presencia de Tom Boonen, campeón de ruta en el 2005 y ganador de seis etapas del Tour de Francia, en la 8ª edición del Tour sanluiseño. También correrá las rutas puntanas Nairo Quintana, segundo en el Tour de Francia 2013; Vincenzo Nibali, ganador del último Giro de Italia; Mark Cavendish, Peter Sagan y “Purito” Rodriguez. rolex replica watches*dior replica hangbags

La Octava edición del Tour Internacional de San Luis ya tiene sus estrellas confirmadas para la carrera que comenzará en dos meses. El ciclista belga, Tom Boonen, fue el último que se sumó a la lista de corredores de lujo que tendrá la competencia más importante de América.louis vuitton replica handbags*casio replica watches

Boonen, según confirmó el Ministerio de Deportes, confirmó su presencia en la carrera que recorrerá la provincia a partir del 20 de enero. Nairo Quintana (segundo en el Tour de Francia 2013), Vincenzo Nibali (ganador del último Giro de Italia), Mark Cavendish, Peter Sagan y “Purito” Rodriguez, son las otras figuras destacadas.

El ciclista belga que es profesional desde el 2002 y que defiende los colores del Omega Pharma- Quick Step, se comunicó con la organización y manifestó su voluntad de participar en la competencia “puntana” en la que ya ganó una etapa en la temporada del 2012.

La ministra de Deportes de la provincia, Adelaida Muñiz, se mostró más que conforme con la noticia y destacó: “Sin dudas el Tour de San Luis no para de crecer, ahora son los propios ciclistas que voluntariamente deciden venir a competir”.

Bonnen fue campeón del mundo en ruta en el 2005 y ganador de 6 etapas en el Tour de Francia. A esta confirmación se le sumó la participación de Nairo Quintana, quien llegará a San Luis gracias a las gestiones de Muñiz ante el presidente del Comité Olímpico Colombiano.

La carrera más importante de América

La carrera argentina arrancará el 20 de enero en San Luis y terminará el 26 en Terrazas del Portezuelo. Una de las grandes novedades para la 8ª Edición será que habrá un total de 12 equipos World Tour (por los 10 que hubo este año) más cinco Profesionales Continentales. 150 corredores serán los que acudan a la provincia para pedalear las rutas puntanas.

Las etapas del Tour de San Luis 2014

1. San Luis – Villa Mercedes (164 km).

2. La Punta – Mirador del Potrero (170,6 km).

3. Tilisarao – Juana Koslay (175,8 km).

4. El Potrero de los Funes – Alto del Amago (168,7 km).

5. San Luis – San Luis (19,2 km CRI).

6. Las Chacras – Merlo (Mirador del Sol- 184,4 km).

7. San Luis – Terrazas del Portezuelo (148,1 km).
Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA