Los  ojos del mundo en Tailandia: Comenzó el operativo rescate de los 12 chicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cada niño será escoltado por dos buzos. El operativo durará largas horas y lo adelantaron por la inminente llegada de fuertes lluvias. Esperan que el primer chico salga a la superficie a las 11:00 hora argentina

Los socorristas mandaron evacuar el domingo por la mañana el área de la cueva de Tailandia en la que doce niños y su entrenador de fútbol están atrapados desde hace 15 días para despejar el lugar y “ayudar a las víctimas”.

“Hoy es el día D. Los niños están listos para afrontar cualquier desafío”, dijo el jefe de las operaciones de rescate, Narongsak Osottanakorn.

Los equipos que trabajan esperan que el primero de los niños salga a la superficie cerca de las 21, es decir, a las 11 del mediodía de la Argentina

Narongsak Osottanakorn, jefe de la célula de crisis, advirtió el viernes por la noche que el aflujo de medios a esta zona montañosa de selva tropical suponía un problema. “Cada vez tenemos más medios que llegan y se instalan por todas partes”, dijo.

Los servicios de socorro comenzaron con la evacuación peligrosa, pues las lluvias del monzón que se espera que caigan próximamente podrían arruinar los esfuerzos continuos de los últimos días para bombear agua de la cueva.

Compartir.