Los “precios esenciales” del gobierno nacional no están disponibles en el interior provincial

0

Al interior del interior del país, los promocionados “precios esenciales” que el gobierno nacional lanzó como para intentar callar las críticas por su inoperancia para frenar la inflación, no llegaron ni llegarán por ahora.

Particularmente en San Luis, sólo en la capital puntana se podrán conseguir esos 64 productos de la canasta básica en Vea, Walmart y Carrefour.Y en Villa Mercedes en Carrefour. El resto de los pueblos están afuera de esa alternativa para comprar “barato” y a un precio que se supone se mantendrá durante 180 días.

“Acá estamos remarcando todos los días y en promedio las subas son de un 8%. No tenemos precios esenciales y estamos lejos de poder vender cortes a $149 el kilo, ese es prácticamente el valor de costo que tenemos. Acá el kilo de costilla llega a costar $230”, admitió uno de los responsables de los supermercados Átomo, que tiene algunas sucursales en pueblos de San Luis.

En la misma se pronunciaron pequeños almaceneros y carniceros. “Es imposible que podamos ofrecer productos a esos valor que dice la Nación. A nosotros nos bajan mercadería con aumentos todos los días”, se sinceró un comerciante de Concarán.

Un relevamiento que realizó Punto Aparte confirma que no hay “precios esenciales” en San Luis. Incluso en las dos principales ciudades la gente que quiera adquirirlos tendrá que ir a alguno de esos tres hipermercados.

Qué dice el plan del Gobierno

 El plan impulsado por el gobierno nacional incluye 64 productos de la canasta básica. Hay aceite, productos para infusiones, harina, arroz, fideos, tomate, galletitas, agua y lácteos. También hay un acuerdo que abarca a las carnes pero es independiente de “precios esenciales” y consta de tres cortes (vacío, asado y matambre) a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y frigoríficos.

El plan entró en vigencia ayer, pero los comercios adheridos tendrán tiempo de incorporar la totalidad de la lista hasta el lunes 29 de abril.

Los productos estarán señalizados con un cartel similar al que señala los que integran Precios Cuidados.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA