Los seis Docentes del Año 2012 viajan este viernes a Texas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Representantes de las seis regiones educativas de la Provincia viajarán con destino al ISTE 2013, gran muestra de tecnología educativa, conferencias y talleres, del 23 al 26 de junio.

Son maestros de Villa Mercedes, Merlo, Nueva Galia, Santa Rosa, La Toma y Capital viajarán destino al ISTE 2013, gran muestra de tecnología educativa, conferencias y talleres. El encuentro es organizado por la Asociación Mundial de Tecnología Educativa, San Antonio – Texas, EEUU, del 23 al 26 de junio de 2013. Los docentes seleccionados parten del Aeropuerto Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda, de la ciudad de San Luis, el próximo viernes 21 de junio a las 15:15.

Para despedirlos, el Ministerio de Educación organizó una cena para los seis docentes del año 2012 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. La cena de despedida estuvo encabezada por el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, funcionarios de Educación y familiares de los docentes.

Durante la cena, el ministro de Educación dialogó con cada uno de los docentes acerca de las expectativas de este viaje a Estados Unidos. Todos coincidían en la ansiedad que tiene horas previas al viaje al extranjero. Remarcaron algunos su nerviosismo por subir por primera vez a un avión, y también por separarse y ausentarse de sus rutinas y familias por unos días. De todos modos, entienden que es una oportunidad excepcional que se les presentó a su profesión de parte del Gobierno Provincial y del Ministerio de Educación, al reconocerles su labor en las escuelas a las que pertenecen.

Noemí Sosa, (Directora de la Escuela Nº388 “Sargento Eduardo Romero”, Villa Mercedes – Región II) entre risas y picardía, expresaba: “Todavía no entiendo por qué me eligieron, si solo tengo 32 años de trabajo con asistencia perfecta”.

Por otra parte, Marcelo García de la región VI y director de PU, Escuela Nº161 “Domingo Matheu”, Santa Rosa del Cantantal, indicaba: “Fue sorpresivo este reconocimiento, premiarnos con esta capacitación y este viaje para nosotros es una oportunidad incomparable que pensamos disfrutarla por completo, estamos muy agradecidos”.

En un clima de alegría, nerviosismo, ansiedad y optimismo, culminó la cena con un brindis con los mejores deseos por parte del Dr. Marcelo Sosa para cada uno de los docentes.

Región Educativa I: Teresita Ibáñez, directora de la Escuela Autogestionada Nº3 “Madre Teresa de Calcuta”, ciudad; Región Educativa II: Noemí Sosa, directora de la Escuela Nº388 “Sargento Eduardo Romero”, Villa Mercedes; Región Educativa III: Emma Rojo, docente de la Escuela de Jornada Completa Nº438 “Bernardino Rivadavia”, Nueva Galia; Región Educativa IV: Marta Martínez, docente de Nivel Inicial de la Escuela Nº435 “Pueblo Comechingón”, Merlo; Región Educativa V: Adolfo Miguel Gatica, profesor del Colegio Nº28 “Juan M.de Pueyrredón, La Toma; Región Educativa VI: Marcelo García, director de PU, Escuela Nº161 “Domingo Matheu”, Santa Rosa del Cantantal.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA