Los vecinos de San Luis eligen al futuro intendente entre cinco frentes electorales

0

Empezó la cuenta regresiva para que los vecinos de la ciudad de San Luis elijan al próximo intendente y  ocho concejales entre candidatos de cinco frentes electorales.

El oficialismo provincial encabezado por Alberto Rodríguez Saá, buscará recuperar la Intendencia de la capital de la mano de Sergio Tamayo, quien se presenta a la elección con el Frente Justicialista de Todos.

El actual intendente Enrique Ponce, se juega la continuidad de su espacio político al frente de la Comuna con Enrique Picco con aspirante a sucederlo con el Partido San Luis Somos Todos.

En tanto el sector que responde al macrismo y al senador nacional, Claudio Poggi, se juegan la parada con Gastón Hissa como candidato a intendente por el Frente San Luis Unido.

Por su parte la izquierda puntana postula para jefe Comunal a Carlos Montiveros, que se presenta con el Frente de Izquierda y Trabajadores –Unidad.

También se sumó a la partida Roberto González Espíndola quien busca ser intendente de San Luis con el Frente Independiente por San Luis.

El padrón electoral y los lugares de votación son exactamente los mismos que se utilizaron en la última elección del 27 de octubre y hay habilitados para sufragar 148.890 electores puntanos, que lo harán en 438 mesas distribuidas en 51 escuelas.

El acto eleccionario será de 8:00 de la mañana a 18:00 y se espera que los primeros datos provisorios empiecen a conocerse después de las 21:00.

Cabe destacar que el futuro intendente y concejales deberán ser elegidos a través del sistema Boleta Única Papel. Con el papel en la mano, el elector deberá marcar el casillero del candidato al que vota con un tilde o una cruz.

“Si el elector utiliza otro símbolo, como una raya o circulo será resuelto en el momento del conteo”, aclararon desde Tribunal Electoral.

Para la logística de toda la elección fue contratada la empresa postal Andreani cuyo director de operaciones, Diego Bertello, adelantó que el movimiento comenzará en la madrugada del domingo para garantizar que a las 8:00 en punto puedan los electores empezar a votar.  

“Desde las 4:00 de la mañana se distribuirán las urnas en los establecimientos educativos y se hará un seguimiento a través de un software interno que permite tener actualizada la información para la apertura y cierres de comicios”, dijo Bertello.

El escrutinio provisorio se realizará en la Sala de Informática del Superior Tribunal de Justicia y el conteo podrá seguirse on line  a través de sanluis.datosoficiales.com.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA