Lucha contra el hambre: La Provincia abre comedores en escuelas

0

El gobierno provincial anunció que la Escuela N° 51 «Faustino Segundo Mendoza» del barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis se suma al Plan de Lucha Contra la Pobreza y abrirá un comedor.

La medida llega a esta instancia tras un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el establecimiento educativo.

Se trata del primer Convenio de Colaboración Solidaria Voluntaria y Asistencia Recíproca.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y la directora del Establecimiento Educativo, Claudia Ochoa, expresaron su satisfacción por la firma de este acuerdo, ya que se da en un contexto de crisis nacional, económica y alimentaria.

“A partir de esta semana comienza a funcionar el comedor en esa escuela, en donde su directora y el grupo de docentes que la acompañan manifestaron su participación solidaria y voluntaria, con el propósito de atender los sectores vulnerables, haciendo foco en las niñas, niños y adolescentes”, señalaron desde la cartera Social de San Luis.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social creó Brigadas integradas por beneficiarios del Plan Solidario que asistirán y acompañarán las acciones que se lleven a cabo en los establecimientos educativos que participen.

Cabe destacar que estas iniciativas se ponen en marcha en el marco de una serie de medidas que tomó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, luego de analizar las conclusiones del Consejo Económico y Social y la necesidad de contener a los sectores más vulnerables por la grave crisis económica y social del país.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA