Lula da Silva: “Yo no los perdono por haber pasado a la sociedad la idea de que soy un ladrón”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, pasará hoy su primera noche preso en una cárcel de Curitiba tras entregarse a la Policía en medio de algunos incidentes que provocaron militantes y dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT),                 quienes pretendían resistir la detención de su líder, condenado a más de 12 años por supuestos delitos de corrupción.

La caída de Da Silva significa una duro golpe para la izquierda y el socialismo de América Latina porque el brasilero era uno de los referentes más sólidos de la región no sólo por lo que logró como presidente sino por su ascendencia política en casi todos los países de la región.

“Yo no estoy por encima de la justicia, si no, no habría fundado un partido político, habría propuesto una revolución”, dijo esta tarde Da Silva en su último mensaje antes de entregarse.

“El fiscal dice que no tiene pruebas, pero tiene convicciones. Que guarde sus convicciones para sus cómplices”, aseguró  y agregó: “lo que no se dan cuenta es que cuanto más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño”

“No les tengo miedo. Desafío a Moro y a los jueces del TRF4 a un debate en una universidad. Que muestren las pruebas y digan qué crimen cometí”, dijo.

“Cometí el crimen de poner pobres en la universidad, negros en la universidad, pobres comiendo carne, viajando en avión. Por ese crimen me acusan”, observó. “Ninguna prisión encarcela el corazón, la mente y los ideales”, añadió.

“Yo voy a acatar la orden para transferir la responsabilidad. Ellos no saben que el problema de este país no es Lula. No alcanza impedir que yo camine el país, porque hay muchos para caminar”, advirtió.

“Yo voy a cumplir la orden de prisión. Y todos ustedes van a ser Lula y van a caminar por este país. Ellos tienen que saber que la muerte de un combatiente no para la revolución”, contraatacó.

“No van a decir que yo estoy prófugo o escondido. No les tengo miedo. Hagan lo que quieran. Yo voy a probar mi inocencia”, indicó.

Compartir.