Luque anunció que la Secretaría se transformará en una Agencia de Turismo Provincial

0

El secretario de Turismo de San Luis, Rodolfo Luque, adelantó este fin de semana que esa cartera se transformará en una Agencia de Turismo Provincial con participación mixta del sector privado y público.

Lo dijo luego de valorar como muy positiva los resultados de la primera quincena de enero en materia de presencia de turistas porque la ocupación hotelera está arriba del 80%, alcanzando en algunos lugares el 90%.

“Lo principal es que nos preparamos para un gran desafío que es Semana Santa, continuamos con los lineamientos del Gobierno de la provincia, que están muy claros en el discurso cuando asumió su mandato el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Él tiene todo el optimismo que, en medio de esta crisis, a través del turismo se pueda impulsar un desarrollador económico que genere puestos de trabajo, es una política de Estado”, remarcó.

Luque formuló estas declaraciones tras participar del Festival Nacional del Mármol Ónix que se desarrolló en la localidad de La Toma.

El funcionario subrayó la necesidad de acompañar y apoyar a los pueblos con sus fiestas tradicionales que se suman a los atractivos turísticos naturales. Después del saludo al intendente Ernesto Alí y la entrega de presentes, el secretario de Turismo provincial, recorrió el predio y  stand de comidas regionales y artesanías.

En un contacto con la prensa, Luque indicó que “lo que era el Ministerio pasó a ser secretaria, pero en dos o tres meses será una Agencia de Turismo Provincial, con participación mixta del Estado y el sector privado, en este marco la provincia se va a regionalizar para optimizarla más, y La Toma formará parte de una gran región en la que será cabecera; donde el sector privado expresará sus sueños, sus ganas de crecer, cuáles son las políticas que ellos quieren y luego entre todas las regiones las vamos a ejecutar”, finalizó.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Luque, entrega un presente al intendente de La Toma, Ernesto Alí.
Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA