Macri, dueño de un dato histórico: 2019, el año con mayor inflación desde 1991

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno del ex presidente Mauricio Macri quedará en la historia por ser dueño de uno de los récords más lamentables de la historia económica y social de Argentina: Los indicadores muestran que en 2019 se registró la inflación más alta de los últimos 28 años con el 53,8%.

No es un dato estadístico frío, sino la realidad traducida en números del desastre económico que sembró y cosechó la gestión de Cambiemos.

Este miércoles el INDEC dio a conocer la inflación de diciembre, que fue de 3,7 a nivel nacional y 3,3 para Cuyo.

Con este informe se cierra la inflación de 2019 y permitió establecer que el incremento del conjunto de los precios en el país fue de 53,8% para el año pasado, siendo la más alta desde 1991. El capítulo que mayor incremento mostró, fue el de Salud con el 72,1%.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas, que es en lo que más gastan las familias, subió en 2019 por encima del promedio general, siendo del 56,8%.

A nivel nacional lo que menos aumentó en 2019 fueron los precios relacionados con la vivienda y los servicios (gas, luz, electricidad) precios en general regulados, siendo su incremento del 39,4%. En el último mes del año la educación fue la que registró el menor incremento con el 2%.

En tanto, la inflación en San Luis en 2019 fue del 57,6% con un aumento del 4,9% para diciembre, según informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

El esparcimiento fue lo que más subió en diciembre con un 9,9%, mientras que Educación subió el 0,8% siendo el capítulo con menor incremento.

Fuente Télam – Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA